Inmobiliaria Nidum
962 273 000
https://www.inmonidum.es
 

Casa en venta en Xàtiva para invertir.

Ref: 1182
Casa
270 m2 construidos.
240 m2 útiles.
Requiere algo de reforma.
Venta: 84.000 €
Trastero. . . .
Cocina amueblada. . . .
Calf. Energ: Pendiente certificar

casa de 232m² aprox. + 40m² aprox de trastero en semi-sótano que consta de PB+ 3 alturas + terraza de unos 12m² aprox. que no se puede aprovechar , con muy buenas vistas. Requiere una reforma total. Como inversión  se podrían construir tres apartamentos. Ubicada entre la Seo y Plaza Mercado.

Descripción

Excelente casa que consta  de Planta baja + 3 alturas, de 58m² aprox. de solar con un total de 232m² construidos + unos 40m² aprox. en semi-sótano.  Se encuentra ubicada en una de las calles más próximas a la emblemática y autentica Plaça del Mercat, con edificios que han dejado huella. La plaça del Mercat se encuentra en un enclave que nos une a los edificios más destacados de nuestra ciudad como es la Seo y el antiguo hospital de Xàtiva.

La vivienda de amplia fachada,  dispone de dos puertas de entrada independientes. La primera de ellas de madera de doble hoja con medidas considerables por su altura y anchura que nos adentra a la planta baja,  la cual se empezó un proyecto de reforma para acondicionarla a cafetería por lo que dispone de barra, aseo reformado, semi-sótano de unos 40m² aprox. con ventana a la calle, esta planta requiere de reforma para acondicionarla como vivienda aunque la instalación de luz es nueva. La segunda puerta de entrada es de tamaño más reducido, hay un pequeño recibidor que siguiendo las escaleras nos lleva a la primera planta, con su puerta independiente de acceso.

Nada más entrar a la primera planta hay un pequeño recibidor, en su parte derecha se encuentra la habitación doble con ventana de madera que junto con el salón con balcón tipo mirador y ventanales de madera de gran tamaño recaen a la fachada principal. Frente al salón tenemos la cocina reformada recientemente con ventana al patio de luces y lindando con esta se encuentra el baño con ventilación exterior. Esta primera planta también dispone de  la instalación de  luz actualizada.

En la segunda planta nos encontramos una zona tabicada para reformar totalmente a nuestras necesidades, disponiendo de un gran ventanal con balcón tipo mirador y un segundo ventanal, ambos recayentes  a la fachada principal.

En su tercera planta llegamos a lo que llamamos andana. Antiguamente era el lugar de almacenamiento de la recolecta de frutos secos como almendras, incluso hacia de palomar, muy típico en las casas de antaño. La parte del tejado requiere una reforma integra, ya que con el paso del tiempo se ha ido deteriorando año tras año.

En su ultima altura dispone de una pequeña terraza de unos 12m² aprox que por su forma inclinada nos es de difícil utilidad , pero si que nos ofrece  unas vistas espectaculares a toda Xàtiva, incluido el castillo y la Seo.

En un futuro esta previsto derruir el edificio situado enfrente de la casa, antiguamente era la oficina del Inem, de ser así, se podrá disfrutar de una zona ajardinada por lo que vamos a poder aprovecharnos de una visión mucho más despejada y relajada.

Hay que destacar de la casa, la ubicación, ya que a pie vamos a poder desplazarnos,  a cualquier zona céntrica de nuestra ciudad, donde vamos a poder disfrutar de todos los servicios. Tendríamos dos perfiles de compradores para este tipo de vivienda, el primero de ellos seria el inversor que construya cuatro estudios que con sus 58m² aprox. por planta dan para  mucho...El segundo perfil de comprador seria la pareja o familia que quiera destinar la planta baja a zona de día,  primera planta habitaciones, segunda y tercera planta a lo que más interese,  más habitaciones, zona diáfana de estudio,  gimnasio....

Si lo que buscas es una casa en un entorno antiguo,  a unos segundos a pie de la plaza mercado y muy cercana al pleno centro de nuestra ciudad, que además puedes reformar a tus gustos y necesidades, solicita una información más detallada, estaremos encantadas de poder atenderte.