Desde Nidum Inmobiliaria queremos ofrecerte esta fantástica parcela urbana de 5.500 m² con piscina, pista de tenis y varias construcciones con carácter y estilo mediterráneo, a escasos metros del Polideportivo San Patricio, y con unas vistas espectaculares al Castillo de Xàtiva.
Vamos a empezar nuestro recorrido para la parte exterior, que sin duda ....es el privilegio de esta propiedad.
La parcela hace chaflan, con lo cual contamos con la ventaja de disponer de un acceso para vehículos y tres accesos peatonales.
Entrando por la parte principal y a través de puerta automática, accedemos a la parcela. En su exterior hay una pista de tenis totalmente vallada e ideal para practicar deporte al aire libre con la familia y amigos.
La propiedad cuenta con una construcción independiente a la vivienda principal, donde se ubica el garaje cerrado y el amplio y bonito paellero/barbacoa, aprovechando la parte alta de la construcción y con acceso desde el exterior a través de unas escaleras llegamos a un espacio diáfano ideal para despacho, disfrute de tus aficiones como pintar, oír música.. o simplemente transformarlo en tu gimnasio personal, cuenta con grandes ventanas al exterior lo que te hace disfrutar de una vistas preciosas hacia el Castillo de Xàtiva.
En esta parte de la parcela, tenemos ubicado el leñero, realizado en antaño con piedras y construcción típica mediterránea. En él por su espacio se podría aprovechar además para guardar los utensilios de labranza del jardín.
Ya en pleno corazón de la parcela, se ubica un precioso " jardín botánico " que empezó a crear en el siglo pasado su actual propietario. En dicho jardín invirtió gran parte de su tiempo a sembrar y cuidar una gran variedad de plantas autóctonas, flores y arboles que cuentan con muchas décadas de existencias, para que hoy se conviertan en un deleite para los amantes de la naturaleza. Como no podía ser de otra forma, gran parte del jardín esta con mallas anti hierbas que impiden el crecimiento de vegetación no deseada, permitiendo pasar el agua y conservando los nutrientes del suelo, además de disponer de riego por goteo, lo que hace muy cómodo su mantenimiento.
En este precioso " jardín botánico " y como ocurría en épocas pasadas.... se encuentra la cabaña de piedra natural que hoy se destina para guardar las herramientas del exterior ( por lo bonita y acondicionada que esta, seria genial para una cabaña de los mas pequeños de la casa ).
Ya en la zona ubicada justo delante de la marquesina de la casa, tenemos la piscina con su cuarto de depuradora, totalmente vallada e independiente a la vivienda, donde podrás darte un baño rodeada de autentica vegetación.
Desde la preciosa marquesina en forma de L accedemos por su entrada principal a la casa. En ella nos espera una zona de generosas dimensiones que nos distribuye al salón comedor provisto de chimenea y con vistas a la piscina, tres de sus habitaciones, el aseo con ducha y su cocina con puerta de acceso al exterior para facilitar la proximidad al paellero. En la parte alta de la vivienda y accediendo de forma independiente por el exterior, contamos con un estudio precioso con baño, y cocina office, y una vez mas...con unas vistas espectaculares!! que bien se podría utilizar como casa de invitados, espacio para tus hijos...o si te apetece ya que la parcela es urbana, podrías ampliar la casa y además comunicar esta parte alta con el resto de la vivienda.
Nada mas que seguir contando sobre esta magnifica parcela, salvo hacer mención imprescindible a todo su muro de piedra de antaño que rodea por los cuatro costados esta impresionante propiedad.
Desde Nidum Inmobiliaria, queremos invitarte a que realices una vista y veas el potencial de la propiedad, y disfrutes de un paseo por su fantástico " jardín botánico "