Antes de empezar nuestra descripción queremos mencionar que la finca fue construida en el año 1905 para el Doctor José Sumsi. Nació en Xàtiva en el año 1819 y trabajo a las ordenes del Rey Alfonso XIII. Durante su estancia en la corte y debido a los problemas auditivos del segundo hijo del Rey, el Doctor Sumsi tuvo la oportunidad de conocer a las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, religiosas especializadas en la educación de niños sordos y ciegos.
Impresionado por la labor de las Hermanas para formar y educar a los niños y niñas que requerían una educación especial, José Sumsi decidió fundar con sus bienes una institución benéfica que albergara aquella obra educativa. En su testamento José Sumsi cedió todos sus bienes a la fundación.
Desde Nidum Inmobiliaria, tenemos el placer de mostrarles esta impresionante y privilegiada finca rustica en Xàtiva, que rodeada por el rio Albaida, se enclava en lo alto de un pequeño monté, lo que la hace especial y encantadora.
Conectada a la luz eléctrica y que además cuenta con placas solares, agua de la acequia, riego por goteo, piscina, naves agrícolas de 250 metros aprox. para poder disponer de todos sus utensilios y maquinarias sin necesidad de entrar en la vivienda y casa de 300 metros para poder actualizar a su gusto y que cuenta con todo su tejado nuevo.
Cuenta aprox. con 95 anegadas de naranjos en plena producción que comprenden las variedades de navelina, navelate y oronules. Todas ellas con sistema de riego por goteo suministrado del agua de la acequia Murta. Además la finca es muy cómoda y esta muy bien organizada pues tiene amplios caminos que facilitan la labor y recogida de la naranja. Dispone de la posibilidad de transformar en plantación otras 30 anegadas aprox. y cuenta también con grandes extensiones de pinos y vegetación.
En su interior no podía faltar su gran casa originaria del principios del siglo pasado, donde los propietarios vivían en ella, mientras sus trabajadores cuidaban de la tierra.
Nos adentramos en la casa a través de su majestuosa puerta de antaño que nos conduce al amplio salón comedor y cocina, todo comunicado entre si y además esta planta cuenta con baño y acceso al patio interior de unos 20 metros aprox. donde dispondremos de un gran trastero, acceso a las naves agrícolas y como curiosidad y que no podía faltar en la gran mayoría de fincas de antaño..su pesebre, ideal para transformarlo en bodega o estancia especial.
Ya en la primera planta contamos con otro salón comedor con salida a su terraza donde podrás deleitarte de las majestuosas vistas, o bien salir al exterior a través de unas escaleras ubicadas en la parte trasera de la vivienda. También disponemos de 6 habitaciones, baño, aseo y su entrañable cocina donde seguro los antepasados disfrutaron de exquisitas comidas cocinadas a la leña.
En la parte alta de la casa tenemos la gran zona abuhardillada con altura suficiente para crear una gran biblioteca, gimnasio, estudio, etc...con todo su tejado totalmente reformado y con otra bonita terraza donde disfrutar de las vistas a los naranjos y el monte.
En definitiva, viendo lo que el mundo esta cambiando y si lo que buscas es una forma de vida como la de nuestros antepasados… no lo dudes, aquí tienes la oportunidad. Podrás hacer de esta finca tu residencia, reformarla a tu gusto con grandes espacios, donde tu familia tendrá el privilegio de vivir rodeado de naturaleza, además podrás sacar beneficio de la tierra, incluso cultivar tus cosechas o crear tu propia granja.
No dudes en ponerte en contacto con nosotras para realizar una visita...seguro tu nuevo proyecto de vida esta en marcha y te va a enamorar!.