¡Hola amigos!! ¿Qué tal estáis? Aquí van algunas ideas y consejos para los que amamos nuestro planeta, solo hay que empezar a seguir algunos pasos…
Todos queremos llegar a conseguir tener una vivienda sostenible, lo que ocurre es que no es fácil, ya que hay que disponer de una cantidad de dinero que no todos tenemos hoy en día, pero seguro que en un futuro si queremos cuidar el planeta vamos a poder invertir esa cantidad que tanto nos ha costado ahorrar, para colaborar con nuestro pequeño granito de arena a la sostenibilidad del planeta .
Vamos a empezar hablar del aislamiento de paredes y techos, hoy en día hay varios materiales a precio asequible en el mercado, no deja de ser menos importante el aislamiento con doble cristal en ventanas que nos hará ahorrar en la factura de la luz, además de conseguir un aislamiento térmico y acústico.
El tener un buen equipamiento en bombillas de bajo consumo también es una ventaja, como lo es la etiqueta energética de los electrodomésticos, para vuestra información os digo que los de clase A son los más eficientes, a lo largo de su vida, se puede ahorrar hasta 600.-€, también os digo que lo tienen todo estudiado, los fabrican con fecha de caducidad, calculando que tengan una duración máxima de unos 10 años.
Cuando nuestro hogar necesite una mano de pintura, lo más sostenible son las pinturas naturales compuestas de: agua, yeso, cal, arcilla y grasa natural lo más ventajoso es que estos materiales no son tóxicos, quien de nosotros no ha sufrido el escozor de ojos o el olor tan fuerte que llega a molestar, en la pintura natural esto no sucede. A la hora de decorar la casa podemos utilizar materiales naturales o reciclables.
Aquí os dejo estos consejos, para que entre todos logremos tener una casa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, está claro que no vamos a poder aplicarlo todo de forma inmediata pero seguro que podemos empezar con las ideas más sencillas, seguro que contribuimos a crear un mundo mejor…
¡Muchas gracias por leer este blog, un abrazo!!!
Este blog esta escrito por Cristina y Virtudes Langa