Hoy vamos a tratar el tema de la decoración de nuestro hogar.
¡Hola amigos!! ¿Qué tal estáis?
Es aconsejable apostar por un diseño sencillo, nuestros gustos personales se van a ver reflejados en la decoración.
Existen multitud de maneras de trabajar los interiores, pero debemos apostar en la elección de los recursos, hay que analizar la situación y espacio de cada estancia y aplicar los elementos decorativos apropiados para que el conjunto sea acogedor y al mismo tiempo elegante, todo ello dirá mucho de nuestra propia personalidad.
Un criterio básico fundamental es la elección de los colores, es recomendable dinamizar el espacio con varias tonalidades o alegrar el ambiente con muebles y adornos de colores alegres, si sabemos combinarlos, nos va aportara un estado de ánimo más positivo.
Muchas veces, en las cosas más sencillas esta la esencia de la decoración, no hay que complicarse la vida, todo es cuestión de tener ilusión e imaginación, si encima utilizamos materiales reciclables ayudamos a nuestro planeta.
Hay quien piensa que crear un mejor ambiente en el hogar es un tema de altos presupuestos, reformas y miles de euros en facturas.
Lejos de esa realidad, existen técnicas sencillas que dan un toque original a la casa como puede ser los muebles de palets como mesa o librería quedan genial, cajas de madera de frutas perfectas para una mesa más pequeña auxiliar, estantería, incluso caja de almacenaje, las botellas y tarros de vidrio nos permiten diseñar todo tipo de accesorios decorativos, lo más típico es convertirlos en floreros, maceteros incluso lámparas.
A la hora de elegir la pintura es aconsejable pintar los techos de color blanco reflejan la luz natural, en cuanto a las habitaciones cabe la opción de empapelar una de las paredes para no cargarla demasiado creando un ambiente de intimidad.
Las ventanas se pueden vestir con una cortina o estor de color blanco matiza la luminosidad.
Si el suelo es oscuro busca alfombras claras que lo iluminen. Si eres amante de las plantas generan bienestar y oxigenan el espacio.
La clave de nuestro éxito es decorar según nuestros gustos y virtudes con ello, vamos a remitir nuestra personalidad a través de la decoración. Lo más importante es que nos sintamos a gusto con todo lo que hemos creado, el verdadero triunfo no es lo que opinen los demás de la forma que hemos decorado nuestra vivienda, el verdadero triunfo es conseguir la sensación de tener un hogar donde poder permanecer, sentirte seguro, cómodo y arropado, aunque vivas solo o en familia, ESE ES EL VERDADERO ÉXITO.