Hoy en día tenemos muchísimas opciones, todo va a depender del perfil de vivienda que estéis buscando, una vivienda que se adapte a vuestras necesidades y cuya hipoteca os permita vivir cómodamente sin necesidad de asfixiarnos para hacer frente a sus pagos, esto nos permitirá disfrutar de algún que otro caprichito. Yo diría que hay tres tipos de pisos donde poder elegir:
Nuevos a estrenar; son los que menos abundan, por el elevado coste que supone construir un edificio de obra nueva (licencias, materiales que no dañen el medio ambiente, energías renovables, seguro decenal, proyectos…) todo esto hace que los precios de este tipo de vivienda estén por las nubes, por lo que limita mucho a los futuros compradores.
Segunda mano; pisos desfasados, pero bien conservados; este tipo de vivienda son los que más abundan, edificios de los años 70-80 y 90 siendo construcciones que tienen sus años la mayoría de ellas tienen alguna reforma, normalmente suele ser la cocina y los baños, son reformas con una antigüedad de más de 20 años que hoy en día se encuentran ya desfasadas, pero bien cuidadas, por lo que podríamos vivir en ellas con una inversión mínima.
Pisos que requieren reforma integra; estas viviendas tienen bastante demanda, ya que suelen ser precios más asequibles, esto nos permite hacer la reforma poco a poco puesto que al tener un precio de venta más bajo las hipotecas no son tan elevadas con ello conseguimos tener capacidad de ahorro para reformar la vivienda a nuestro gusto.
Si has decidido invertir en tu futuro, ponte en manos de un buen profesional, siempre hay gente cualificada que puede ayudarte en la busca de tu casa, si es un asesor inmobiliario responsable y con experiencia seguro que te puede aconsejar. Desde Nidum Inmobiliaria queremos ayudarte en tus planes de futuro, estaremos encantadas de colaborar en la búsqueda de tu vivienda ideal.
Este Blog ha sido escrito por Cristina y Virtudes Langa