La salud mental hace muchísimos años, era un tema sin importancia, antes una persona no tenía problemas mentales, simplemente estaba loca.
Por suerte o por desgracia el ser humano es el único animal que puede llegar a usar la lógica, lo que nos permite vivir una vida completamente diferente al resto de animales, pero no siempre esto es positivo, ya que muchísimas veces nuestra propia lógica acaba siendo distorsionada o reemplazada.
En este texto necesito ser lo más claro y breve posible, para poder exponer mi realidad, sobre este tema, de una forma transparente y sincera. Gracias a la evolución el ser humano ha podido analizar y estudiar de forma más profunda la salud mental, este blog lo voy a titular “lo perdido que esta el ser humano”.
Lo perdidos que estamos a día de hoy a mi parecer es una absoluta pasada, el ser humano siempre ha tenido un objetivo que es sobrevivir, ya que hace nada el ser humano era “otro animal más” ya que teníamos depredadores.
¿Cuál creo que es nuestro problema a día de hoy? El que acabo de comentar, con esto no quiero decir que me pareciera fabuloso que nos invadiera una raza superior y nos exterminara, ni mucho menos…pero sí que pienso que el ser humano ha pasado de sobrevivir a vivir, aquí es donde empieza lo complicado de entender.
La realidad que nos enfrentamos hoy es absurda en comparación a hace 50 años, hemos pasado de lavar la ropa en lavaderos a mano a programar la lavadora, de mandarnos cartas a chatear por WhatsApp, de cultivar nuestra comida a trabajar para poder comprarla, lo creamos o no el ser humano por más que nos duela aceptarlo, NO ESTA PREPARADO PARA ESTO , de forma no consciente pero voluntaria le hemos dado el poder absoluto a internet, le estamos facilitando cantidad de información personal de cada uno haciendo publica nuestra vida para que el resto de seres humanos OPINEN DE NOSOTROS. Quiero recalcar en este texto que el pilar más fuerte que tenemos las personas es la PERSONALIDAD única e inigualable en cada persona, se moldea con el paso de los años va a definirla mucho la gente de nuestro alrededor y sobre todo nuestros padres.
Cuando nos creamos nuestra propia personalidad, es una sensación plena que nos hace sentir una paz interior brutal, empezamos a disfrutar los ratos de soledad, razonamos de una manera más adulta y madura, empezamos a preocuparnos por cosas que antes no nos preocupaban y deberían y dejamos de preocuparnos de las estupideces, pero repito, esto no se consigue de un día para otro, hay que recorrer un largo camino hasta completarlo.
¿¿Cual creo que es el mayor problema de todo esto? La gran influencia de gente externa toxica, que no nos aporta nada, líbrate de ella, se FELIZ, esto se consigue con una PERSONALIDAD trabajada. Siempre tenemos que rodearnos de gente que nos aporte positividad, alegría y que sepa respetar a los demás.