Hola Familia, ¡feliz Martes! Menuda locura de verano nos espera…Estos días hemos alcanzado temperaturas tan altas que hasta el propio demonio enchufa el aire acondicionado.
Xàtiva está considerada una de las ciudades más calurosas de España, por detrás de varias ciudades de Cádiz (Andalucía).
Por este y muchos más motivos tendremos que sobrevivir como podamos, y no se me ocurre mejor plan que irse a hacer buceo! Por desgracia la falsa promesa de que Xativa iba a tener playa nunca llegó a suceder, por lo que tendremos que viajar varios kilómetros a playas cercanas como las de Cullera, Tavernes, Xeraco, Gandía.. para poder refrescarnos.
Hoy quiero confesaros algo, y es que la playa jamás me ha gustado, me parece calurosa, poco práctica y encima cargas arena en las ingles durante una semana… Pero aun así, una de mis actividades preferidas se hace en el mar, esta es el buceo.
La primera vez que lo practique tenía 19 años, y fue en Las Rotas (Denia), aun recuerdo la sensación de miedo que sentía, verse flotando en mitad del agua con un campo de visión amplio pero mínimo en comparación al tamaño del mar, siempre da respeto, pero te animas a sumergirte, así que coges aire y empiezas a sumergirte.
Al principio se me taparon los oídos, eso me asusto, pero se debió a la presión del mar, tarde pocos segundos en acostumbrarme, pero una vez lo hice seguí sumergiéndome, hasta llegar a un coral enorme, me acerque y pude ver toda la cantidad de vida marina que este tenía, era como una ciudad encima de una piedra, podías ver todo tipo de animales, erizos, mejillones, algas, corales, peces grandes, pequeños…
Recuerdo que una de las cosas que más me impactó fue el hecho de ver que animales tan distintos podían vivir en paz y armonía unos con otros, sin molestarse, faltarse al respeto, discutir… eso ellos no saben lo que es, no tienen suficiente tiempo libre como para aprenderlo, están muy ocupados en sobrevivir, una vez más me di cuenta de que el ser humano debe de seguir aprendiendo del animal