Se dice desde tiempos de antaño….que la energía es un conjunto de vibraciones y una capacidad que tenemos para actuar física o mentalmente.
Se dice desde tiempos de antaño….que la energía es un conjunto de vibraciones y una capacidad que tenemos para actuar física o mentalmente. Si es buena o mala siempre dependerá de nuestro estado de ánimo, de nuestras experiencias y de la armonía interna. Aunque no podamos verla, lo cierto es que la desprendemos. Hay que tener en cuenta que no solo las acciones y pensamientos de cada persona influyen en nuestro bienestar, sino también el aspecto y los objetos que nos rodean. Necesitamos que nuestro hogar nos inspire paz y armonía. Te damos algunas claves para tener un hogar feliz y positivo, ¿te animas a intentarlo?
El orden es la clave: Es imprescindible comenzar por el orden. Una casa desordenada puede generarnos estrés. ¡Adiós a lo que ya no nos sirve! Evita espacios y paredes saturadas de objetos y apliquemos en nuestra casa el dicho “menos es más “
Dejemos entrar a nuestra casa la luz natural: Tenemos que intentar que el sol y la luz entren en nuestra casa, levantemos persianas y corramos cortinas. Además, debemos abrir las ventanas para ventilar nuestra casa de forma diaria, ello es beneficioso para nuestra salud, el aire se oxigena y se expulsan las partículas de polvo. Cuando nos apetezca podemos utilizar velas que iluminen con luz cálida que nos simulan los rayos del sol y nos equilibran el cuerpo y mente.
Pintar en blanco y utilizar detalles: El blanco simboliza la pureza y perfección. Podemos también añadir complementos decorativos como cojines, mantas, lámparas…. en tono verde y azul, que se asocian a la tranquilidad, la protección, la salud, la generosidad, salud… o colores tierra que generalmente son suaves y por lo tanto nos evocan a recuerdos hermosos anclados en la naturaleza.
Espejos para neutralizar la energía: El uso de espejos evita que la energía exterior se mezcle con la interior, y ayudan a dar una perspectiva más amplia de los espacios. Además, se les relaciona con el elemento del agua, lo que nos ayudara a que la comunicación de la familia fluya, es por ello su sitio idóneo seria en el salón comedor.
Plantas y flores: Es una manera sencilla y rápida de llenar tu casa de energía positiva, buena fortuna, prosperidad y salud. Además, son un elemento de decoración fantástico. Son una conexión directa con la naturaleza, pero debemos cuidarlas con mimo y disfrutar de su belleza.
En definitiva, debemos tener orden, deshacernos de las cosas que no utilizamos, ventilar diariamente nuestra casa para renovar el aire y la energía, nunca nos deben faltar objetos útiles que nos hagan la vida más fácil…y objetos que nos transmitan sensaciones positivas. Cada persona es única, así que hay que conectar con aquello que nos hace feliz y plasmarlo en nuestro hogar.
Desde Nidum ya ha empezado a fluir el lado más positivo de la vida. ¿Te apuntas?
Este blog ha sido escrito por la inmobiliaria Cristina y Virtudes